Un directorio diferente, así debía ser el título de esta entrada.
Os invito a conocer este directorio de blogs hasta hace poco desconocido para mi, Unión de Bloggers Hispana es un servicio gratuito que todo bloggers debería conocer, no solo por la información de interés que cada día ponen a nuestra disposición, sino por la gran labor que están haciendo sus colaboradores, no dejéis de ver la sección de herramientas donde estoy segura encontraréis artículos y manuales de interés.
Lo único que nos piden es poner un enlace en el blog hacia Unión de Bloggers Hispana, de esa forma les damos a conocer y beneficiamos a otros bloggers.
No tienes excusa alguna para no añadir tu blog, si necesitas ayuda en el registro puedes seguir estos sencillos pasos:

Ingresamos en: http://www.uniondebloggershispanos.com/

Podemos registrarnos clicando en Añadir tu blog, eso nos lleva a una página donde Grupo de Bloggers Hispanos nos indica el nuevo directorio Blog UBH.


También accederemos al registro clicando un botón de color verde, como el que veis arriba que nos indica el nuevo directorio.
Lo encontraréis en la sidebar (Columna derecha)


Una vez en el directorio podemos observar las categorías (color azul) buscaremos la más indicada a nuestro blog, si no identificas tu blog con alguna de ellas puedes ver en las subcategorías que hay debajo de cada una de ellas (color verde) eso te ayudará a decidir.





Clicamos en la categoría escogida, y luego escogemos la subcategoría.

Ejemplo... Si escogemos personales no hay subcategoría pero si nos decidimos por Blogs de música veremos que existen seis subcategorías:

Folk (0) Latina (0) Varios (6)

Rock (2) Clásica (2) Artistas (1)


Supongamos que mi blog es de música Variada, clicaremos en Varios (6)
(El número es la cantidad de blogs que hay inscritos en esa categoría)


¿Qué ocurre? ¿No encuentras una categoría acorde con la dinámica de tu blog?
Clica entonces en Sugerir Categoría y asunto resuelto, alguien llegará después con tu mismo problema y añadirá su blog a esa subcategoría.
No me digas que no lo ponen fácil.


Cuando ya tenemos la categoría escogida y dependiendo el caso la subcategoría o creamos una nueva es entonces cuando clicamos arriba, en Sugerir enlace.



Tendremos ante nosotros un pequeño formulario, que con pocos datos podemos cumplimentar. Una vez lo hacemos clicamos en Sugerir enlace.

No creas que tardan días en contestar, quedarás asombrado cuando recibas respuesta ya que lo hacen personalmente, en mi caso me atendió Carmen todo un lujo en atención, pero estoy segura que tanto ella como Alkaid, Felipe Santana, Karelia o Mik os atenderán dando toda la información necesaria.


Y eso es todo, recuerda que debes poner en tu blog un botón que enlace a Unión de Bloggers Hispanos, aquí encontrarás Botones para enlazar Unión de Bloggers Hispana

¡Espero veros en el directorio¡

El Eternauta

que copadismo blog el tuyo! y por lo visto que paciencia tienes para la ayuda! te felicito! ya voy a andar preguntando una que otra cosilla jaja
siguiendo tu consejo estoy registrándome en unión hispana
hasta pronto!

Responder
Anónimo

Como bien dice juancho que paciencia ! menudo tutorial te has currado, no creo que nadie pueda poner como disculpa para no registrarse en UBH que es complicado...después de seguir tu explicación es "chicle mascado".
Un saludo y gracias por compartir.

Responder
Gem@

Hola Juancho, gracias por la visita, y por enlazarme, te he enlazado al nuevo listado de amigos que en breve pondré el enlace.

Saludos Rosa y muchas gracias.
A ti también te he enlazado hace días, avisaré cuando ponga el nuevo enlace para amigos de Gem# BLOG.

Responder
Jose, a secas

Ya estoy en UBH! Hoy he recibido los emails de confirmacion por parte de Carmen (webmaster de UBH) de que mis blogs ya estan en su directorio.

A ver si con eso gano en visitas, sobretodo de los que se paran a hacer comentarios porque en ese aspecto estoy bastante triste. Sera que no funcionan los formularios?

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Estupendo JmpaSrgc no solo es un directorio sino que encontrarás tutoriales de interés y muchas cosas más.

Responder
Unknown

Hola Gema:
nuevamengte recurro a tí ya que he incorporado varios logos de directorios de blogs,pero me he trabado con dos que no sé como proceder para incorporarlos a mi blog;son Technorati y Blogger.-
Agradeceré tu ayuda

Responder
Gem@

Hola Aviber dame un poco más de información ¿te refieres a los logos tamaño icono que ponemos bajo las entradas?

Responder
Unknown

Hola Gema:

Son los enlaces como los que tienes colocado en mis links.-
En los dos que te mencioné anteriormente me perdí y no encuentro la manera de hacerlo,gracias por la rapidez de respuesta

Responder
Gem@

Te he mandado los códigos a añadir a tu correo Aviber ;)

Responder
Unknown

Gracias Gema:

Ya solucioné todo,agradezco tu dedicación

Responder
Gem@

Me alegra Aviber, tengo que acceder a tu blog con más calma hay mucho por ver :)

Responder
Anónimo

hola gem@, aquí vengo con otras de mis preguntitas... ¿cómo se hace para que otras personas colaboren con entradas al blog? me refiero a cualquier persona, y no a personas que yo conozca. ¿Tienes alguna idea de cómo se organiza eso en un blog? Gracias! Abracitos.

Responder
Gem@

yz En Configuración hay una pestaña de "Permisos" ahí en "Autores del blog" puedes agregar a nuevos autores :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top